Comienzan las rebajas de verano en Murcia que durarán hasta el próximo 31 de agosto

  • La Unión de Consumidores recuerda que se baja el precio, no la calidad.
  • Se pueden pedir las hojas de reclamaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Las rebajas de verano ya han llegado. Desde el
1 de julio y hasta el 31 de agosto muchas tiendas de la Región colgarán el
cartel de rebajas. Desde la
Organización de Consumidores y Usuarios se recuerda que lo que
baja es el precio, no la calidad. Los murcianos gastaremos una media de
92 euros en las rebajas durante los meses de verano.

Los consumidores pueden aprovechar este periodo para adquirir bienes a buen precio, de hecho, estas rebajas pueden ser muy beneficiosas para el consumidor, ya que para muchos establecimientos es su última oportunidad para vender los productos de temporada que no han podido hacerlo hasta ahora. Según datos del INE, la temporada no ha sido excesivamente buena: el comercio vendió, en el mes de mayo, un 5,3% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Para una compra segura en rebajas, la OCU aconseja:

  • Luchar contra la compra compulsiva. Se debe reflexionar sobre lo que realmente se necesita y recordar que, a menudo, hay rebajas primeras, segundas, terceras...
  • Fijarse si hay indicaciones expresas para la época de rebajas, acerca de la aceptación o no del pago con tarjeta, de la devolución de los productos, etc. En caso de duda, pregunte al responsable del establecimiento.
  • Exigir y guardar el ticket de compra, necesario para cualquier posible reclamación (también es útil conservar cualquier tipo de publicidad realizada por el comerciante, pues tiene valor de contrato y sus compromisos pueden ser exigidos en cualquier caso).
  • Ante cualquier irregularidad, intentar resolver el problema amistosamente y, en caso contrario, formalizar la queja en la hoja de reclamaciones que debe tener todo establecimiento a disposición del cliente.
  • Recordar que los establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo ofrecen más garantías al comprador, ya que en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita.
  • Reclamar si se vulneran los derechos. La reclamación no es sólo un derecho del consumidor, sino también un deber que ayuda a que los establecimientos comerciales se esfuercen por mejorar la atención al cliente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento