200 vecinos de Fray Albino pagarán parte de las obras por las grietas en sus casas

  • Vimcorsa acaba en septiembre el arreglo de 525 hogares sin coste alguno.
  • Se estudiará caso por caso cada vivienda para determinar la aportación económica que deben realizar los inquilinos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Poco a poco, las grietas de Fray Albino comienzan a cerrarse definitivamente tras tres años de lucha vecinal. El Ayuntamiento anunció ayer que dará por concluida en septiembre la primera fase de la rehabilitación de este barrio, donde las viviendas sufrieron graves desperfectos como consecuencia de unas obras municipales de canalización.

Para entonces, se darán por acabados los trabajos de reparación en 525 hogares, sin coste alguno para sus residentes, y se comenzará la segunda fase de este programa, en el que los propietarios tendrán que colaborar económicamente en la restauración de sus hogares.

Fuentes de Vimcorsa informan a 20 minutos de que en total serán unos 200 hogares los que se arreglen mediante esta fórmula.

Las mismas fuentes indican que, a partir de septiembre, se estudiará caso por caso cada hogar con desperfectos para determinar la aportación económica que deben realizar sus inquilinos, aunque, dependiendo del nivel de ingresos de las familias, su situación socioeconómica y la gravedad de los daños, «las obras también pueden ser de coste cero para sus propietarios».

Como consecuencia de las grietas y los daños estructurales de las obras de canalización de 2005, el Ayuntamiento realojó en hoteles y casas de acogida a las familias afectadas.Actualmente hay 32 en esta situación.

Satisfechos con las obras

Los vecinos están contentos con el proceso que están llevando las obras de rehabilitación. Un miembro de la directiva de la Asociación de Vecinos Puente Romano, Rafael Fernández, alega que «de momento las obras van bien», ya que hay personas que han vuelto incluso a sus casas.

Además, también están satisfechos con Vimcorsa por permitir que el dinero destinado a la subvención de la rehabilitación de las viviendas haya sido utilizado, en algunos casos, para construir de nuevo las casas. Respecto a la segunda fase están a la espera de reunirse con Vimcorsa para hablar de los costes y de la financiación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento