Recogen 300 firmas en tres días para que no trasladen a su cura a Calpe

  • Los fieles de Santa Faz no quieren que Francisco se vaya a Calpe.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los vecinos más católicos de la pedanía de la Santa Faz están en pie de guerra para evitar que el Obispado traslade a su párroco a otra iglesia de Calpe. Y para ello han decidido movilizarse, recoger firmas y presentarlas en el Obispado.

La iniciativa ha surtido efecto; tanto, que en sólo tres días ya han recopilado un total de 300 rúbricas, algunas incluso de feligreses de otras parroquias de Alicante.

Según los vecinos, jamás habían tenido un párroco como él, que se preocupara tanto por la parroquia y por sus fieles.

Al parecer, Francisco Bernabé ha recuperado tradiciones del monasterio y la iglesia vuelve a estar llena, especialmente de jóvenes.

Este sacerdote ofició en otras parroquias, como Inmaculada del Pla o la Misericordia, donde los feligreses del barrio de San Antón todavía le recuerdan, incluso acuden a sus misas en la igleisa de la Santa Faz.

Los vecinos de la pedanía no quieren que le trasladen, pues "comparte nuestras penas y alegrías, y también nuestros juegos y tradiciones. Le queremos mucho".

Tras recoger firmas vecinales, si el Obispado les "concede el permiso", se entrevistarán con el obispo. Y si no, como la abnegación es una virtud cristiana, harán honor a su condición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento