Israelíes y palestinos violan de nuevo la frágil tregua establecida en Gaza

  • Las milicias palestinas han lanzado dos proyectiles contra Israel.
  • Cuentan siete violaciones israelíes y una palestina en una semana.
  • La tregua se inició hace nueve días.
Jóvenes palestinos juegan junto al puesto fronterizo de Karni entre Israel y la franja de Gaza. (Foto: Mohammed Saber / EFE)
Jóvenes palestinos juegan junto al puesto fronterizo de Karni entre Israel y la franja de Gaza. (Foto: Mohammed Saber / EFE)
EFE
Las milicias palestinas en Gaza lanzaron este viernes dos nuevos proyectiles de mortero contra
Israel, que
mantiene cerrados los pasos fronterizos con la franja, en lo que supone dos violaciones más de la

Los proyectiles cayeron en zonas deshabitadas del desierto del Neguev, en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ejército israelí.

Ayer, las Brigadas de Mártires de Al Aksa, brazo armado de Al Fatah, dispararon dos cohetes Al Kasam sobre suelo israelí, lo que llevó a la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, a pedir públicamente una "respuesta militar inmediata" a cada ruptura palestina del alto el fuego.

Aunque se mantiene en pie, la tregua entre Israel y las milicias de la franja ha sido incumplida por ambas partes en varias ocasiones desde el pasado lunes.

Violaciones del acuerdo por ambas partes

En virtud del acuerdo, alcanzado con mediación egipcia el pasado 19 de junio, las milicias palestinas tienen que dejar de lanzar cohetes Al Kasam y proyectiles de mortero contra Israel, que debe, por su parte, suspender sus operaciones militares en la franja y levantar progresivamente el bloqueo a Gaza.

Una fuente de Naciones Unidas citada hoy por el diario Yediot Aharonot contabilizaba siete violaciones israelíes y una palestina en una semana, aunque habría que añadir los cuatro proyectiles lanzados desde entonces por las milicias de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento