Un gijonés sale de la cárcel después de pasar tres años por un delito que no cometió

Ha estado tres años en la cárcel
Ha estado tres años en la cárcel
R. A
Ha estado tres años en la cárcel

Después de tres años en la cárcel de Villabona, un vecino de Gijón, J. O. S., sale hoy de la cárcel. Estaba acusado de haber cometido dos delitos de robos con intimidadación, pero las propias víctimas dijeron que no había sido él el ladrón.

Según publica hoy el diario asturiano El Comercio , los hechos sucedieron en el año 2004, cuando un individuo armado con un cuchillo asaltó en un establecimiento. Inmediantemante pasó a ser sospechoso del delito.

Pero durante la primera rueda de reconocimiento, tres de las denunciantes confirmaron que él no era el delincuente, otra tuvo dudas y una quinta persona creyó reconocerlo como autor de los hechos.

No obstante, esta víctima se desdijo al corroborar que el atracador había sido otro individuo también detenido y, para que quedase acreditado su nuevo testimonio, firmó un documento. Esta prueba no llegó nunca a adjudicarse al procedimiento judicial y el juez lo condenó a siete años de prisión.

Ya casi agotados todos los caminos legales para revisar el caso su abogado pidió su indulto. Hoy se ha hecho justicia y está en libertad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento