Celtas Cortos y Gwendal llevan el folk al festival de música de Mendebala

  • El festival de música Mendabala, en Sopuerta, llega a su 7.ª edición con dos jornadas de folk y celta.
  • Celtas Cortos y Gwendal, cabezas de cartel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Gaitas y violines, pero también guitarras eléctricas, mandolinas... Lo mejor de la música celta y folk, desde lo más clásico a lo más reciente, se reúne este fin de semana en la localidad vizcaína de Sopuerta. El Mendebala llega a su séptima edición más vivo que nunca. Y gratis como siempre.

Y lo hace con dos grandes apuestas. Con los de sobra conocidos Celtas Cortos, fusión de música celta y rock, para esta noche; y con una banda histórica para mañana, los bretones Gwendal, uno de los grupos que más ha aportado al mundo celta en los últimos 36 años.

Con muchas caras nuevas, Gwendal presenta su último trabajo, Warg roag, tras varios años sin publicar. También habrá momento para bandas jóvenes. Hoy, el primero en subir al escenario será Seire, grupo revelación euskaldun de este año.

Cierra la jornada Esne Beltza con una mezcla soul, ska, reggae, y también de idiomas. Mañana, abre la jornada Flipin Folk. Son de Ermua y Eibar, pero tienen espíritu musical gallego e irlandés. Sigue Nadau, máximo exponente de la música occitana nació en Tarbes en 1973. Tras Gwendal, cerrará el festival Ruxe Ruxe, gallegos cargados de rock con pinceladas celtas.

* Barrio Santa Ana. Sopuerta. Hoy y mañana. Desde las 22.00 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento