El incendio de Guadalajara podría estar controlado "en las próximas horas"

El incendio que está calcinando el noreste de la provincia de Guadalajara mantiene activo un "único foco", localizado en el término municipal de Selas, después de que haya sido controlado el que había en Cobeta, cuyos habitantes están regresando al pueblo.
Un grupo de personas se enfrenta a una lengua de fuego (Reuters)
Un grupo de personas se enfrenta a una lengua de fuego (Reuters)
Reuters
Un grupo de personas se enfrenta a una lengua de fuego (Reuters)

Así lo manifestaron a EFE fuentes del centro operativo que está coordinando los trabajos de extinción del fuego que ha acabado con la vida de once personas y ha calcinado doce mil hectáreas de pinar en las inmediaciones del parque natural del Alto Tajo.

Las mismas fuentes precisaron que aún no se puede decir que el incendio esté controlado, puesto que se está a la espera de ver cómo evoluciona el foco de Selas.

En este sentido, indicaron que esta tarde el fuego se reavivó en el lugar donde se originó, es decir, en el término de Riba de Saelices, pero, que se controló enseguida.

Los habitantes de Cobeta vuelven a casa

Por su parte, las 250 personas que fueron evacuadas de la localidad de Cobeta a distintos centros de Molina de Aragón, están volviendo esta tarde a sus domicilios, una vez que el foco próximo a este municipio está bajo control.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento