El lunes empezarán a limpiar el Ebro para que puedan navegar los barcos

  • Las pruebas de navegación arrancarán antes, entre el viernes y el sábado.
  • Las naves de momento sólo pararán en Vadorrey y el Náutico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las empresas responsables de la construcción de los nuevos puentes sobre el Ebro (Pabellón Puente, Tercer Milenio y Pasarela del Voluntariado) empezarán el lunes a retirar del río los restos de las penínsulas artificiales que crearon para hacer las obras.

Este será el último paso para conseguir que el Ebro sea navegable y que los visitantes de la Expo puedan llegar al recinto de Ranillas a través de los barcos solares.

Turismo Ebro Fluvial , la firma que gestiona los barcos solares, tiene previsto iniciar entre hoy y mañana la navegación en pruebas de estas embarcaciones con pasajeros voluntarios.

De momento, por culpa de los sedimentos acumulados en el entorno de la Pasarela del Voluntariado, sólo se hará el trayecto entre Vadorrey y el Náutico, según explicó el director de la empresa, Alberto Frutos.

Dos semanas de limpieza

La retirada de los sedimentos del río durará aproximadamente dos semanas, según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro. En total, se limpiarán unos 200 metros de longitud en la Margen Izquierda, aguas arriba de la Pasarela del Voluntariado. En la Margen Derecha, la limpieza se pospone hasta que se retire el escenario del espectáculo Iceberg.

Los trabajos arrancarán el lunes, aunque las maquinas necesarias para la limpieza se empezarán a instalar el sábado. La retirada de los residuos se hará con el apoyo de dos plataformas flotantes que permitirán acercar una retroexcavadora hasta el centro del cauce y un grupo de contenedores en los que se irán depositando los sedimentos que se retiren del río.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento