Alerta máxima en 'Sanse' y Leganés durante este fin de semana por las peleas

  • Aumento de la vigilancia por el último apuñalado.
  • Comerciantes chinos recurren a bandas para protegerse.

Las zonas de marcha de la capital y de los grandes municipios estarán hoy y mañana blindadas por la Policía.

Muchos ayuntamientos van a incrementar la vigilancia cerca de los bares de copas a raíz de a ola de muertes por reyertas en barrios de copas las noches del fin de semana: tres en el último mes. La última, la de Crisitan C. R., en la madrugada del pasado sábado en San Sebastián de los Reyes.

En esta localidad "se va a incrementar la vigilancia alrededor de los bares", según el Ayuntamiento. Aunque no se incrementará el número de agentes, éstos "pasarán más frecuentemente por los bares del centro y del polígono industrial y vigilarán más".

Aún más amplio será el dispositivo policial de Leganés. Al ya existente desde hace un mes en La Cubierta, a raíz de la muerte de un chico de 19 años de una puñalada en la yugular, se le suma, desde esta noche, un despliegue policial en el barrio de La Fortuna, donde el pasado sábado tres individuos agredieron con barras y un cuchillo a varias personas. El incidente se saldó con un herido grave por apuñalamiento y con otros tres leves.

Protegidos por bandas

La capital tampoco se libra de esta ola de agresiones que suceden de noche. El último muerto podría haber sido víctima de una banda de orientales contratados por un comerciante chino para protegerse.

La capital tampoco se libra de esta ola de agresiones que suceden de noche. El último muerto podría haber sido víctima de una banda de orientales contratados por un comerciante chino para protegerse.

Se trata de Luciano Widomski, un brasileño de 28 años apuñalado la madrugada del martes en la calle Fuencarral tras un rifirrafe con el propietario chino de un puesto callejero.

El suceso ha destapado la existencia de un nuevo fenómeno en la capital: comerciantes chinos que contratan a bandas de asiáticos para que les protejan de robos.

Puñalada "profesional"

Los agresores de Luciano fueron cuatro vietnamitas y un coreano que se abalanzaron sobre el joven en cuando éste y un amigo hicieron el gesto de ir a llevarse una chocolatina y una cerveza. Tenían bates de béisbol, barras de hierro, un cuchillo y pasaportes falsos.

Agentes encargados de la investigación explicaron a la familia de la víctima que lo más probable es que estuvieran encargados de la "protección" del comerciante chino. Además, la puñalada certera que mató a Luciano, era profesional: "Propia de alguien que ya lo ha hecho antes".

Distintas fuentes policiales confirmaron a 20 minutos que la contratación de bandas para protegerse de los atracadores es un fenómeno muy reciente al que recurren "de forma puntual" algunos comerciantes chinos de tiendas de alimentación tras haber sufrido varios robos.

A cambio, "se les da dinero o se les ofrecen trueques o favores, como pintar un piso". Sin embargo, fuentes de las brigadas de Extranjería aseguran no tener constancia de esta práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento