Un avión de la compañía Air India
Un avión de la compañía Air India despega de un aeropuerto. ARCHIVO
Un avión de la compañía Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo. El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el aparato llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

El avión despegó de madrugada del aeropuerto de Dubai

El aeroplano despegó de madrugada del aeropuerto de Dubai y aterrizó en la ciudad india de Jaipur hacia las siete de la mañana, hora local. Desde allí siguió ruta hacia Bombay.

Sin embargo, tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que despegara de Jaipur, ya que el avión llevaba puesto el piloto automático, según publica Yahoo! Noticias .

Un vuelo muy largo

Los controladores aéreos del aeropuerto de Bombay intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.

India no registra accidentes aéreos desde hace varios años

Finalmente, lograron poner en marcha una alarma de seguridad que despertó a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

India no registra accidentes aéreos desde hace varios años. Sin embargo, la prensa del país también señaló esta semana que a otro avión se le impidió el despegue después de que sus pilotos fueron hallados borrachos.