El Consorcio pondrá en marcha 17 líneas de autobús especiales durante el verano

  • De ellos seis llevarán a las playas desde Casabermeja, Mijas, Pizarra, Colmenar, Almogía y Cártama-Alhaurín de la Torre.
  • Funcionará un nocturno cada 45 minutos desde la capital a Benalmádena y Rincón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Para sofocar el calor, nada mejor que un chapuzón en La Malagueta.
Para sofocar el calor, nada mejor que un chapuzón en La Malagueta.
ARCHIVO
Para sofocar el calor, nada mejor que un chapuzón en La Malagueta.
Para ir a la Feria de Agosto, de compras y a las playas de Torremolinos, El Palo y La Cala de Mijas, mejor en autobús si viaja desde algún pueblo del Área Metropolitana incluido en el Consorcio de Transportes. El trayecto con la tarjeta le saldrá por menos de 0, 80 euros y si paga en metálico, 1,15.

Por esa cantidad podrán darse un chapuzón en El Palo los vecinos de Casabermeja; en La Cala, los de Mijas Pueblo;  en Playamar, quienes vivan en Pizarra, Colmenar y Almogía. Y en Torremolinos, los habitantes de Cártama y Alhaurín de la Torre.Para todos ellos, el Consorcio ha diseñado

seis líneas especiales de las 17 que funcionarán durante el verano y hasta el 15 de septiembre.

Los autobuses de la playa sólo circularán estos meses. La elección de estos municipios se ha hecho en función de la demanda, y a petición de los ayuntamientos que han preguntado a sus vecinos mediante una encuesta, explicó el director del Consorcio de Transportes de Málaga , Rafael Durbán, en la presentación de la campaña.

De madrugada 

En total, se ofrecerán 370.000 plazas, de las que el 40% serán en horario nocturno.

Además de las playas y las dos líneas para ir a centros de ocio, se reforzarán los servicios desde Rincón de la Victoria y Benalmádena Costa a la capital. Éstos se mantendrán hasta las 4.00 de la madrugada de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos circularán casi las 24 horas. Ambos pasarán con una frecuencia de unos 45 minutos.

Y como novedad, el Consorcio ya ha estrenado un servicio regular directo entre Benalmádena y Málaga de lunes a viernes. Al ir por la autovía, los usuarios se ahorrarán veinte minutos.

A LAS PLAYAS: Dos veces al día. De Cártama-Torremolinos sale todos los días. Entre Casabermeja y El Palo sólo lo hará martes y jueves, de Mijas a La Cala (X, S y D), de Pizarra a Playamar (X y V) y desde ahí a Colmenar (X y S) y hacia Almogía (J y D).

DE OCIO. A Plaza Mayor y Rincón. Hasta el 2 de septiembre, cada sábado habrá cuatro autobuses al día para ir de Alhaurín de la Torre al Plaza Mayor. Entre el centro de Málaga y el Carrefour de Rincón de la Victoria funcionará una línea de lunes a sábados.

A LA FERIA DE AGOSTO. Nueve líneas. Conectarán cinco municipios y barriadas de la capital: desde Santa Rosalía, Los Nuñez y El Sexmo (en Campanillas); Cártama, Benalmádena Costa, Rincón (dos, uno directo) , Alhaurín de la Torre y Casabermeja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento