Los niños llevan la voz cantante

  • Las cadenas de televisión siguen apostando por los programas protagonizados pro niños.
  • La Sexta será la última en sumarse a este formato con el 'docureality' 'Una cámara en mi casa'.
  • En España, el primer espacio de estas características fue 'Juego de niños' que comenzó a emitirse en 1988.
Los niños examinan a los adultos sobre temas de educación primaria.
Los niños examinan a los adultos sobre temas de educación primaria.
ANTENA 3
Los niños examinan a los adultos sobre temas de educación primaria.
Las cadenas de televisión han descubierto a lo largo de los años que los programas donde los pequeños de la casa llevan la voz cantante son todo un gancho para el espectador.

Su espontaneidad les convierte en personajes imprevisibles ya que nunca hacen caso del guión. Lejos de suponer un contratiempo, su franqueza acaba convirtiéndose en algo positivo porque da una frescura a este tipo de formatos familiares que no tiene precio.

Siguiendo esta tónica, La Sexta estrenará a comienzos de la próxima temporada un docureality hecho por niños. Una cámara en mi casa permitirá que los críos jueguen a ser reporteros, grabando los mejores momentos de su día con una cámara de vídeo. Una manera distinta de ver el mundo: desde los ojos ingenuos de un niño.

En España un programa pionero en este género fue Juego de niños, un espacio infantil que comenzó a emitir Televisión Española en 1988 y que tuvo como presentadores en sus 31 emisiones a Amparo Soler, Javier Sardá, Ignacio Salas y Tina Sainz.

Los participantes tenían que adivinar las palabras, objetos o personajes que niños de cinco a diez años definían con su particular lenguaje. El premio final era un gallifante, un animal imaginario.

Bertín Osborne, el que más repite dentro del género

Desde entonces, no han parado de sucederse en las distintas cadenas espacios hechos con niños. En 1995, Antena 3 apostó por Menudas estrellas, la versión infantil de Lluvia de estrellas que presentó Bertín Osborne.

El cantante siguió vinculado tres años después con los más pequeños a través de Esos locos bajitos, un programa en el que los famosos se enfrentaban a las cuestiones de los niños. La segunda etapa del programa corrió sin mucho éxito a cargo de Paz Padilla.

Ankawa supuso en 2005 la tercera incursión de Osborne dentro de este tipo programas. La dinámica era la misma, pero en esta ocasión los personajes relevantes acudían acompañados de sus mascotas.

Los niños volvieron a tomar las riendas hace dos años en ¿Sabes más que un niño de primaria? (Antena 3), un espacio donde examinaban con preguntas de educación primaria a los adultos.

Otro programa desenfadado es Ya te vale, en el que Gemma Nierga modera un formato de debate y entrevistas donde niños y famosos charlan sobre un tema de actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento