Un pluma italiana de lujo rinde tributo a Paulo Coelho y al Camino de Santiago

  • Se trata de una edición limitada de la que se pondrán a la venta 1.947 ejemplares.
  • Para el escritor brasileño, la escritura a mano es más "emocional".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Imagen del escritor Paulo Coelho. (ARCHIVO)
Imagen del escritor Paulo Coelho. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El escritor brasileño Paulo Coelho ha acudido en la capital gallega a la presentación internacional de una
edición limitada de una pluma de lujo de
La marca italiana
rinde tributo al escritor y también al Camino de Santiago, ya que los tres modelos que integran la edición incluyen un dibujo de la Ruta jacobea desde Francia.
La escritura es un sueño convertido en realidad

En la presentación, el escritor ha opinado que la escritura a mano, con una pluma estilográfica o un bolígrafo, es más espontánea y "emocional", pero ha reconocido que la tecnología es importante y que al final usa el ordenador para dar forma a sus libros.

La vicepresidenta internacional de Montegrappa, Roberta Facciano, justificó que este acto se realiza en la ciudad gallega porque la pluma, además de incluir elementos "simbólicos" relacionados con el escritor --como una mariposa que tiene tatuada Coelho o su firma--, "está inspirada en el Camino de Santiago", en referencia a la obra del autor El peregrino de Compostela.

La Edición Limitada Paulo Coelho de Montegrappa es un tributo al viaje personal y artístico del escritor y, según Facciano, en octubre o noviembre se pondrán a la venta 1.947 estilográficas, por coincidir esa cifra con el año de nacimiento del escritor, de las que 1.000 será en planta, 900 en plata y esmeraldas y otras 47 en oro amarillo, esmeraldas y diamantes.

El autor de novelas como El Alquimista explicó que la escritura es su vida, "un sueño convertido en realidad", y no olvidó las alusiones a la transformación que sufrió tras realizar el Camino de Santiago en 1986, una experiencia vital que le impulsó a escribir su primer libro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento