La red, una herramienta para el hogar

  • Internet no sólo sirve para buscar casa.
  • Se pueden pedir presupuestos online.
  • Cada día surgen nuevos programas.
Internet, una útil herramienta para el trabajo. (ENEKO)
Internet, una útil herramienta para el trabajo. (ENEKO)
ENEKO
Internet, una útil herramienta para el trabajo. (ENEKO)

Desde su generalización en España, Internet se ha instalado en todos los ámbitos de nuestra vida, también en todo lo relacionado con el hogar. Decorar la casa, pedir presupuesto para una reforma, contratar los servicios de un administrador... Quien piense que en cuestión de vivienda sólo se puede beneficiar de la Red para encontrar casa está muy equivocado.

Algunas aplicaciones

Reformas. Los programas de diseño en tres dimensiones permiten al usuario levantar y tirar tabiques, pintar paredes, colocar suelos, tarimas y hasta elegir los muebles sin tener que sufrir ninguna de las incomodidades de una obra. Hay herramientas gratuitas, como Google SketchUp, y de pago, como Arquitecto 3D o Diseño de interiores 3D, con resultados más pofesionales.

Presupuestos. Existen varias páginas web especializadas en poner en contacto a clientes que necesiten un servicio para su hogar con profesionales, como albañiles, carpinteros, pintores o fontaneros. Quotatis.com, por ejemplo, permite al usuario comparar hasta tres presupuestos diferentes de distintos proveedores cualificados, disponibles y cercanos geográficamente sin tener que salir de casa.

Administradores. Incluso la gestión de la comunidad de vecinos se puede realizar a través de la Red. Distintos portales, como Communitas.com, ofrecen los servicios externos de un administrador de fincas a sus clientes.

Hipotecas. Uno de los clásicos de Internet es el simulador de hipotecas, disponible en varios portales especializados y en casi todas las webs corporativas de las principales entidades bancarias.

Tasaciones. De la misma manera, páginas como Tinsa.es o Tasamadrid.com ofrecen un servicio de tasación de vivienda online. En ningún caso equivalen a efectos legales a las valoraciones de un tasador profesional, pero permiten al usuario hacerse una primera idea del valor del inmueble.

Ayudas. También existen buscadores de ayudas que evitan al usuario el mareo de tener que ir visitando las webs de los distintas administraciones y organismos públicos. Incluso los hay especializados, como Ayudasviviendajoven.es, dedicada a aquellos que buscan emanciparse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento