La mujer que denunció que será desalojada de su casa tiene recursos económicos

  • La abogada de su ex marido dice que entre su pensión y la manutención supera los 2.500 euros al mes, por lo que puede alquilar una vivienda.
  • El piso en el que vivía era propiedad del que era su cónyuge antes de casarse, mientras que ella vendió otro y compró fincas en Canarias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La abogada onubense F. Carretero, que representa al ex marido de
la mujer que denunció la semana pasada que iba a ser desalojada de su domicilio a petición de éste, ha asegurado que ella
cuenta con recursos económicos suficientes para disponer de una nueva vivienda.

La letrada ha dicho que la mujer está jubilada con unos ingresos que, unidos a la manutención que le da su marido mensualmente, superan los 2.500 euros al mes, y en el momento de la separación, en 2002, ella se quedó en el piso que el ex marido tenía antes de casarse, mientras que una casa "privativa de la esposa" en la misma capital onubense estaba en alquiler, y posteriormente la vendió. Igualmente, ha mostrado unas actas de propiedad de una serie de fincas en una zona de Canarias, que la mujer habría adquirido con posterioridad a la separación.De esta forma, la letrada sostiene que la mujer tiene suficientes recursos económicos para contar con una nueva vivienda, además de indicar que

el padre no quiere que el niño se marche a Canarias, donde la mujer tiene una casa, por el perjuicio que eso supondría para el menor, que actualmente ve a su padre, como mínimo, cuatro días a la semana, y dos fines de semana al mes.

Ha indicado además que las dos partes llegaron a un acuerdo en 2003, recogido en el auto de medidas provisionales, por el que a los seis meses de liquidarse la sociedad de gananciales ella abandonaría el domicilio familiar, que era privativo del esposo y se trasladaría a otra vivienda, privativa de ella "o a donde tuviera por conveniente".

La mujer, identificada como M.M.R., ha dicho que el juzgado de Primera Instancia número 6 de Huelva ha dictado una orden de desahucio contra ella y su hijo de 11 años, para abandonar el domicilio al reconocérsele su propiedad. De esta forma, además de intentar que se paralice el desahucio, llevarán a cabo acciones paralelas para poder irse a Canarias, porque lo que quiere sobre todo es que su hijo "no se quede en la calle", aunque de forma paralela ha reclamado al Ayuntamiento de Huelva que le proporcione una vivienda mientras consigue el traslado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento