Una mujer y su hijo, obligados a dejar su casa a su ex marido, que tiene una vivienda

  • La Audiencia Provincial le ha reconocido la propiedad, uso y disfrute al padre, que ya dispone de un chalet familiar en la playa.
  • La afectada asegura que se ve "en la calle" al no tener recursos para comprar o alquilar una vivienda.
  • Contradice a otra sentencia que dio el disfrute al menor hasta los 18.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El Juzgado de Familia de Huelva ha dictado una sentencia en la que autoriza la ejecución de una resolución de la Audiencia Provincial que obliga a M.M.C., una mujer divorciada, y a su hijo de 11 años, a abandonar el domicilio familiar al reconocérsele su propiedad, uso y disfrute al padre, que ya dispone de otro chalet familiar en la playa. La afectada ha explicado encontrarse en una situación "desesperada" pues de llevarse a término la sentencia se encontrarán "en la calle".

Además, pese a que la intención de esta mujer era viajar con su hijo a Canarias, de donde es natural, una vez finalizados los trámites de divorcio, pues allí vive su familia y posee una casa donde ambos pueden residir, la sentencia de la Audiencia establece de forma expresa que "el menor debe de permanecer en Huelva donde está arraigado, debiendo dar el padre su consentimiento para poder trasladarse a otro lugar".

Este hecho la obliga a quedarse en Huelva pese a no poder dar a su hijo una vivienda en caso de ejecutarse la sentencia, pues

no dispone de recursos económicos para adquirir otra, en alquiler o en propiedad. Por ello, considera contradictorio que el mismo Juzgado de Familia que hace un año
le reconoció a su hijo el derecho a permanecer en esa vivienda, hasta que cumpliera los 18 años, sea ahora el que autorice la ejecución de la sentencia de la Audiencia.

Esta mujer, que tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional la sentencia, ha asegurado estar viviendo una auténtica "tortura psicológica" por los continuos procesos judiciales a los que ha tenido que hacer frente desde que su marido abandonara el domicilio conyugal a finales de 2002, en los que entiende que "siempre han primado más los derechos patrimoniales e intereses del padre que los del hijo, a quien la Justicia le está quitando sus derechos, dejándolo en la más absoluta indefensión".

Han primado más los derechos e intereses del padre que los del hijo
En su opinión, el responsable de toda esta situación es "
el Estado español que permite que se le arrebaten a su hijo derechos que la ley le reconoce y recogidos en convenios internacionales". Asimismo, se pregunta de qué sirven en casos como éstos instancias como el Tribunal Constitucional si cuando resuelva "el daño ya esta hecho".

También reclama "el derecho a poder darle a mi hijo una vivienda en Canarias sin permanecer en Huelva condenados al destierro; o que sean los poderes públicos los que se la faciliten en el centro de Huelva capital para poder darle la calidad de vida a la que él tiene derecho".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento