Solicitan que los municipios afectados por la tormenta sean Zona de Actuación Especial

  • Para COAG, los 40 litros por metro cuadrado alcanzados han ocasionado "daños agrarios de diversa consideración".
  • El objetivo de esta organización agraria es el de determinar qué pueblos deben incluirse como Zona de Actuación Especial.
  • Las localidades más perjudicadas se encuentran, en su mayoría, próximas al pantano de Santa Teresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

COAG Salamanca ha solicitado a las administraciones central y autonómica la declaración de Zona de Actuación Especial para varios municipios de la provincia salmantina cuyas explotaciones agrarias resultaron dañadas por la tromba de agua y granizo caída en la noche del 23 de junio.

Las fuertes lluvias registradas que, según COAG, en algunos puntos alcanzaron los 40 litros por metro cuadrado, han ocasionado "daños agrarios de diversa consideración" que deben, han proseguido las mismas fuentes, "ser evaluados por técnicos de la Administración" al objeto de poder determinar qué pueblos deben incluirse como Zona de Actuación Especial.

Entre las localidades más perjudicadas, en su mayoría próximas al pantano de Santa Teresa, COAG ha destacado Galisancho, Santa Inés y Santa Teresa, La Maya, Fresno-Alhándiga, Galinduste, Pelayos, La Orbada, Calzada de Valdunciel y Forfoleda.

Las inclemencias meteorológicas han afectado sobre todo, concluye el comunicado, a las zonas de regadío, cereal de secano y de pastos en unos momentos en los que el sector agrario se encuentra en plena recolección de la cosecha y empacado de forrajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento