Suben las asistencias sanitarias hasta 200 al día debido al aumento de las temperaturas

  • Insolaciones y pequeños golpes son los percances más frecuentes.
  • La organización preveía 140 atenciones diarias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La subida de las temperaturas ha provocado que el dispositivo de emergencias de la Expo se haya empleado a fondo estos días. Desde el día 14 los servicios sanitarios del recinto de Ranillas han atendido a más de 1.250 personas. El peor día fue el sábado, cuando 236 visitantes necesitaron atención médica, según datos del propio dispositivo sanitario de la Expo.

En los primeros días de apertura de la muestra, se atendía a una media de cien visitantes al día, un índice que subió hasta los 120 al final de la primera semana de la muestra y ya se vio superado durante el fin de semana. Entonces se atendían hasta a 200 personas cada día debido a que apretó el calor.

"No ha sido algo escandaloso, pero sí que se ha notado el ascenso de las temperaturas", ha comunicado Ángel Martínez, responsable técnico del dispositivo de salud de la Expo.
Los sanitarios están atendiendo sobre todo insolaciones, dolores de cabeza, quemaduras y pequeños golpes. Ayer, como excepción, a las 19 horas sólo se había atendido a 97 visitantes.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento