Los bosques de la provincia están un poco más a salvo, gracias a la creación del tercer centro de defensa forestal, situado en Carcabuey. Éste dará cobertura a provincias como Jaén, Málaga, Granada y Sevilla.

Al menos eso es lo que han asegurado desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. Este centro tiene la misión de prevenir y extinguir los posibles incendios que se den en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, aunque también servirá como refuerzo a otros centros de las provincias colindantes, puesto que constituyen un lugar más de trabajo del personal adscrito al Plan Infoca.

Las instalaciones se ubican en una parcela de unos 27.000 metros cuadrados, de los que 11.000 se dedicarán a albergar los distintos elementos que conforman el dispositivo. El edificio central de coordinación estará construido en 1.343 metros y contendrá además, el alojamiento del personal de guardia, junto a una nave garaje que acogerá los vehículos autobomba.

La instalación contará también con un helipuerto, con capacidad suficiente para dar servicio a tres helicópteros de manera simultánea, además de contar con varias construcciones auxiliares como depósitos de extinción.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA