La fuerte tormenta que se inició ayer, 23 de junio, en torno a las 20 horas provocó en Salamanca inundaciones en viviendas, garajes, locales y portales, según informó el Servicio de Emergencias 112, que recibió alrededor de un centenar de llamadas de los afectados. Tal y como explicaron, los mayores problemas se registraron en la capital, donde se inundaron numerosas calles, sótanos e incluso casas.

Las zonas donde las consecuencias fueron mayores son la calle Correhuela, el Greco, Avenida Portugal, Calle Rector Esperabé, Plaza del Liceo y de Los Bandos, Avenida Portugal, Paseo de la Estación, Polígono de los Villares y calle Van Dick, entre otras.

Más de 50 agentes de la Policía Local han intentado coordinar el tráfico durante la tormenta

El hecho más grave ocurrió cuando un coche que circulaba por el campus universitario salmantino colisionó contra una alcantarilla que, debido al agua, estaba descolocada. Tras el impacto, el vehículo choco contra la cera provocando heridas leves al conductor.

Más de 50 agentes de la Policía Local, puesto que el turno de tarde prolongó su trabajo hasta la media noche, han intentado coordinar el tráfico durante la tormenta debido a que muchos de los semáforos del centro de la ciudad dejaron de funcionar al inundarse las arquetas.

Un rayo provoca un incendio en Navasfrías

La caída de un rayo ha provocado esta tarde en el término municipal de Navasfrías (Salamanca) un incendio forestal que ya se encuentra controlado.

Según han informado hoy a EFE fuentes de los bomberos de Ciudad Rodrigo, las llamas han comenzado en una zona de roble conocida como Las Dorreras, donde un rayo ha causado el origen del incendio.

Según ha explicado a EFE el teniente de alcalde de Navasfrías, Florencio Ramos, "el fuego está bastante controlado, aunque la tormenta aún sigue y los rayos no dejan de azotar al monte".

El paraje donde se han originado las llamas está situado entre los términos municipales de El Payo y Navasfrías, en la falda de la Sierra de Gata y próximo a la frontera con Cáceres y Portugal.