Il caffe di Pietro no es sólo una cafetería más situada al lado del mercado de L`Abaceria, en Gràcia (Barcelona). Según informa El Periódico en su escaparate en vez de cafés y bocadillos se anuncian "libros a un euro" y en su interior, sobre las barras hay libros. Libros cuyos beneficios se destinan a proyectos solidarios.

La venta comenzó para ayudar a las víctimas del tsunami de 2004
Esta iniciativa comenzó en 2004, tras el desastre del tsunami que arrasó regiones enteras de Asia. En aquel momento el propietario, Miquel Larrodé, cogió
130 libros de su casa y los puso en la barra de la cafetería. Los vendía a un euro y ese dinero era destinado a las víctimas de aquella catástrofe.

La iniciativa fue del gusto de la clientela y comenzaron a llegar libros para ese mismo fin. Sobre la barra de Il caffe di Pietro cuelgan unos números. Indican la cantidad de libros vendidos desde que comenzó la venta y actualmente están a punto de llegar a 5.000. Según su propietario, cada día venden unos seis.

La ayuda a las víctimas del tsunami se canceló pero la solidaridad de esta cafetería y sus clientes no. Ahora las ganacias de esta venta de libros de segunda mano se destinan a Médicos sin Fronteras y Sonrisas de Bombay.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA