La XXVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV) comenzó ayer en el Palacio Miramar de San Sebastián con la presentación de seis actividades que se desarrollarán en estos días, y que tratarán sobre cuestiones como la rentabilidad comercial, la
actividad física o el cambio climático.

El director de los Cursos de Verano, José Luis de la Cuesta, ha presentado junto a los responsables y directores de los primeros seis cursos el contenido de las actividades en su primera rueda de prensa como directivo de la escuela estival, después de que Ricardo Echepare fuera nombrado presidente del comité asesor de los cursos.

De esta manera, han comenzado cinco de los seis cursos presentados, entre los que se encuentra la XIV edición de las Jornadas Profesionales del Comercio guipuzcoano, que este año estarán dirigidas a la internacionalización de mercados y, "sobre todo a los comerciantes para que mejoren la rentabilidad de su comercio".

Diferentes temáticas

Asimismo, otra de las actividades presentadas fue el curso sobre 'Género y gestión económica; ¿tiene sexo el dinero?', dirigido por la responsable de formación de Emakunde, Ana Agirre, quien adelantó que el curso "pretende analizar la relación de mujeres y hombres con la gestión de los recursos económicos a niveles cercano y también globales".

Otro verano repleto de cursos de diferentes temáticas y que se extenderan hasta mediados de septiembre. Más información en la web de la UPV

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN