Culturas de todos los colores

  • Documentales, talleres, exposiciones y teatro para conocer los diferentes modos de vida en el mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Una vuelta por 35 países sin moverte de la ciudad, esto es lo que proponen asociaciones de inmigrantes de Bilbao y ONG, con el fin de dar a conocer las culturas y personas llegadas de países de todo el mundo. El II Festival de Gentes del Mundo potencia el diálogo y el conocimiento mutuo de autóctonos e inmigrantes.

Por este motivo, las organizaciones han previsto durante esta semana infinidad de actos, como talleres, teatro, conferencias o proyecciones de documentales.

Hoy, la programación comienza a las 18.00 h con la charla Migraciones, orden internacional y percepciones acerca de los otros (centro de distrito de Abando). A la misma hora, la película Manuelita, para niños, y seguido, el taller infantil sobre el mismo filme (centro de Deusto). También habrá taller de escritura árabe o el documental Cuba: camino de revolución entre el arte y la cultura (centro de estudios chinos).

* Bilbao; más información, www.gentesdelmundo.org.

 

Convivencia y armonía

Esta iniciativa nace con el objetivo de incidir en la mejora de la calidad de vida ciudadana y una buena convivencia intercultural, en la que predomine el respeto y la amistad. Así, el encuentro potencia el diálogo y el conocimiento mutuo. 44 asociaciones y ONG organizan las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento