En julio empiezan las obras en Teis y el entorno de Povisa

  • Ambos trabajos estarán terminados a principios de 2009
  • Se han aprobado las obras en el mercado de Bouzas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Por si eran pocas las obras, en un par de semanas las palas se instalarán en dos puntos más de la ciudad. El Concello prevé empezar los trabajos de humanización en Teis y el entorno de Povisa en la segunda semana del inminente mes de julio.

Tras el fallido intento de llevar los fondos del Plan Urban para la zona de Teis, hay ciertas reformas que sí se pueden acometer. De este modo, se humanizará la calle Sanjurjo Badía con el consecuente arreglo de pavimento y mobiliario urbano. Ésta es una de las calles más castigadas de la ciudad en lo que a baches y aceras levantadas se refiere.

Está previsto que los trabajos en esta zona no duren más de seis meses. El presupuesto asciende a 1,49 millones de euros y será Sercoysa la empresa que desarrolle las obras.

Por otra parte, también se han adjudicado la obra que se va a realizar en el entorno de Povisa. Estos trabajos de humanización empezarán, al igual que en Teis, la segunda semana de julio y afectarán a las calles que rodean el centro hospitalario de Povisa.

En este caso serán suficientes cinco meses para ver rematadas las obras. La empresa adjudicataria es Movexvial y la inversión es de 1,73 millones de euros.

Por otra parte, la Xunta Local de Goberno aprobó ayer las obras de humanización del entorno del mercado de Bouzas por un importe de 313.000 euros. El proyecto se ha remitido a la Xunta y al Ministerio de Fomento para conseguir la financiación. En la zona de Bouzas ya se ha licitado la primera fase de la reforma, concretamente en la parte de la Alameda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento