Centenares de personas desalojadas por 2 incendios

Ayer, 46 menores y 15 adultos de un campamento ‘scout’ por un fuego en el Bajo Aragón. El sábado, 300 personas por un siniestro en Nuévalos.
Un helicóptero de la DGA arroja agua para apagar el incendio de ayer en el Bajo Aragón.
Un helicóptero de la DGA arroja agua para apagar el incendio de ayer en el Bajo Aragón.
EFE
Centenares de personas fueron desalojadas como consecuencia de dos incendios habidos este fin de semana en Nuévalos, junto al monasterio de Piedra, y en el Bajo Aragón turolense. El primero de los fuegos citados se produjo el sábado y fue apagado definitivamente ayer. El declarado ayer por la mañana entre los municipios de Gargallo, Cañizar del Olivar y La Zoma seguía activo por la tarde, pero con perspectivas de ser controlado.

Este último siniestro arrasó 350 hectáreas, 50 de pinar y el resto de matorral y pastizal, en una abrupta zona del Bajo Aragón, según fuentes de la DGA.

El fuego obligó a desalojar un campamento de scouts en Cañizar del Olivar, con 46 menores de entre seis y 16 años y 15 adultos, procedentes de Paterna (Valencia).

Las primeras llamas se originaron en dos focos en una vaguada denominada La Parrilla, cerca de Gargallo, y todo indica que fue provocado, aunque todavía no se había confirmado.

Por lo que respecta al incendio de Nuévalos, obligó a desalojar a 300 personas del camping Lago Park y de la urbanización La Tranquera. El fuego arrasó 320 hectáreas, 250 de superficie arbolada. Sus causas están todavía por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento