Los vándalos se ceban con los contenedores en Hogueras: queman 32 en las Fiestas

  • El 35% de la quema de contenedores se hace en Hogueras.
Los vándalos se ceban con los contenedores de residuos durante las fiestas de las Hogueras de San Juan. El año pasado ardieron 32 por esta causa de los 94 que lo hicieron el resto del año, esto es, un 35%.

Así lo revela un un informe de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Alicante, Inusa, en el que se destaca el importante volumen de actos vandálicos cometidos en Hogueras respecto al resto del año.

Los alicantinos pagaron el pasado año una media de 571,35 euros al día por actos vandálicos.

Así, mientras que durante 2007 ardieron 55 contenedores de carga trasera -mucho más baratos que los de carga lateral- y 39 de carga lateral, de ellos 17 (carga trasera) y 15 (carga lateral) fueron quemados durante estos días de celebración.

Inusa asegura que este tipo de actitudes incívicas se traducen en una "mala imagen que se da de la ciudad" al resto de alicantinos y visitantes además, del desembolso económico que obligan a realizar al Ayuntamiento. El pasado año la reposición de este tipo de mobiliario público se tradujo en un coste de 53.853 euros. Esta cifra, sumada al gasto por la reposición de papeleras rotas y pintadas, elevaron este coste a 208.542 euros; es decir, los alicantinos pagaron el pasado año una media de 571,35 euros al día por actos vandálicos contra papeleras y contenedores de basura.

Por todo esto, los responsables de Inusa han solicitado la colaboración de todos los alicantinos durante estas fechas de Hogueras "para mantener limpia y cuidada la ciudad".

Inusa no tiene datos, hasta el momento, de los actos vandálicos cometidos durante estos días de Hogueras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento