Un espectacular incendio calcina seis camiones de una empresa leonesa

  • La llamas se propagaron rápidamente entre los camiones, aparcados en batería, a menos de un metro de distancia.
  • Se investigan las causas del siniestro, que tuvo lugar ayer, en las instalaciones del Cetile en Chozas de Arriba (León).
  • Los bomberos tuvieron que trabajar más de dos horas para extinguir el fuego y necesitaron la ayuda de dos grandes camiones de bomberos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
El incendio se propagó con gran rapidez entre los camiones que estaban aparcados en batería.
El incendio se propagó con gran rapidez entre los camiones que estaban aparcados en batería.
PEIO GARCÍA / ICAL
El incendio se propagó con gran rapidez entre los camiones que estaban aparcados en batería.

Un incendio que se produjo ayer sobre las 14.15 horas, por causas desconocidas, calcinó seis cabezas tractoras de la empresa Roinbi S.A., en las instalaciones del Centro de Transportes Integral de León (Cetile), en Chozas de Arriba (León), a unos 12 kilómetros al suroeste de la capital leonesa. Las llamas se propagaron con rapidez ya que se encontraban aparcados en batería a menos de un metro de distancia.

El cabo de servicio del Cuerpo de Bomberos de León, Tomás Cabezas, afirmó que el fuego generó una gran columna de humo que se divisaba a unos diez kilómetros ya que los depósitos de los camiones contenían una gran caga de gasoil. Además, la goma de los neumáticos y los plásticos de la carrocería hicieron que la nube que se originó fuera altamente tóxica.

Las labores de extinción se prolongaron durante dos horas. Fue necesaria la intervención de dos grandes camiones de los Bomberos de León con 12.000 y 3.000 litros, respectivamente, de carga de agua para sofocar las llamas y refrescar la zona. Así fueron movilizados una dotación compuesta por siete efectivos. Las altas .temperaturas que se registran en la provincia leonesa, unidas a las rachas de viento, avivaron el fuego que finalmente se dio por extinguido sobre las 16 horas.

Asimismo, la nave que la empresa tiene alquilada en el Cetile, (enclave de la red Cylog) sufrió tan sólo pequeños daños provocados por la cercanía del fuego sin que su estructura metálica resultara afectada. En estas instalaciones se encontraban estacionados otros diez camiones. Al lugar se desplazó también la Guardia Civil que investiga las causas del incendio, que por el momento no han trascendido.

Menos de dos años de antigüedad

Según otras fuentes consultadas, los camiones que quedaron totalmente destruidos tenían una antigüedad inferior a los dos años. La empresa leonesa, propietaria de los vehículos calcinados, Roinbi S.A., fue fundada en 1991. Dispone de una flota de unos 16 camiones ligeros, rígidos y tráilers con remolque y plataforma para el transporte de mercancías peligrosas y de gran tamaño. En la actualidad, su oferta de servicios comprende todas las áreas, salvo la carga fraccionada (paquetería).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento