Aguirre: El "verso suelto" del Congreso Nacional, protagonista de la prensa

El domingo concluyó elXVI Congreso Nacional con la intervención de su líder, Mariano Rajoy. En su primera intervención tras salir
reelegido en el cargo en el Congreso, se ha mostrado convencido de que "sabremos encontrar el rumbo correcto" por lo que ha asegurado que tratará de buscar acuerdos "hasta donde sea posible" y "el que
no se entienda conmigo será porque no querrá entenderse".

La prensa de hoy lunes recoge las consecuencias y los análisis de este congreso:

ABC: Rajoy dirige "al PP de todos" contra un Gobierno "que miente y desvaría"

El diario ABC destaca que el reelegido presidente del PP ha ofrecido en este XVI Congreso "un partido más abierto, una oposición "tenaz y constructiva", recetas para superar una crisis económica que ha sumido al Gobierno en el desconcierto y fidelidad a los principios: unidad de España y defensa del ordenamiento constitucional".

En un artículo bajo el título ‘Rajoy cierra la crisis y presenta un nuevo PP con renovación de caras y estilo´ este congreso ha marcado una media ruptura con el pasado para intentar cambiar su imagen ante la sociedad.

La única "cicatriz" que se queda pendiente en este congreso es "el disgusto de Aguirre por la pérdida de influencia en la dirección nacional".

Público: Aguirre se queda más sola que nunca

Por su parte Público asegura que el líder del PP ha salido del Congreso Nacional "con el gran objetivos de atar en corto a sus críticos y sin disciplinar las dudas con las que llegó a Valencia".

En portada y bajo el título ‘Aguirre se queda más sola que nunca´ asegura que ahora es ella el "verso suelto". Además asegura que tras salir derrotada asume que "evidentemente no he sido muy escuchada".

El País: Rajoy exhibe su éxito con Aguirre convertida en líder de los críticos

El País también destaca la derrota de Esperanza Aguirre en este Congreso y protesta por la "escabechina". Asegura que está dispuesta a combatir y se quejó "amargamente de cómo ha laminado Rajoy a los críticos. Dijo que echa de menos en la dirección del partido a Ignacio González, Francisco Granados, Gabriel Elorriaga, Carlos Aragonés, Manuel Pizarro o María San Gil.

Por su parte, Mariano Rajoy, destaca el diario que sale "victorioso del Congreso Nacional y promete pactos de Estado" en un discurso que no hizo vibrar. El País lleva en su edición de hoy una entrevista con Javier Arenas, nuevo vicesecretario del PP donde asegura que espera "que todos rememos ahora en la misma dirección", y que Aguirre "respetará al 84% que apoya a Rajoy".

El Mundo: Rajoy se aferra al fútbol: "El PP está en la final y la va a ganar

El Mundo titula en portada y haciendo una metáfora con la Eurocopa: Rajoy se aferra al fútbol: "El PP está en la final y la va a ganar. Denuncia que este "Gobierno timorato" ya no puede contar "la historia de la ‘Champions League´ de la economía" porque no "sabe qué hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento