El 34% de los universitarios catalanes hallan trabajo por sus contactos personales

  • El 13% lo hace a través de Internet.
  • El 93,5% de los estudiantes tienen trabajo tres años después de haberse titulado.
El 34% de los universitarios catalanes encuentran trabajo por sus contactos personales y familiares y el 12,97% lo hace por Internet, una vía que ha crecido 12 puntos en sólo siete años, según datos del último estudio de inserción laboral de los graduados de las universidades catalanas presentado por la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario (AQU).

Estas cifras revelan que el
93,5% de los estudiantes tienen trabajo tres años después de haberse titulado. La tasa de ocupación más baja la tienen los estudiantes de Humanidades, con un 89,4% mientras que los de Ciencias de la Salud, con un 95,28%, ocupan mayores tasas de empleo. Una parte amplia de los alumnos --el 59%-- compagina sus estudios con un trabajo durante la carrera. Dentro de este grupo, el 64% ya trabajó en los dos últimos años de carrera en tareas relacionadas con sus estudios.

El
30% están contratados temporalmente, mientras casi el 60% gozan de una contratación fija --unos 5 puntos más que en 2005--. Según los datos, el 44,67% son 'dosmileuristas', y el 38,56% alcanzar mayor renta que éstos --más de 24.000 euros anuales brutos--, solamente el 16,76% son 'mileuristas' a los tres años de culminar sus estudios. El estudio revela que este último fenómeno se relaciona más con las jornadas a tiempo parcial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento