Dispositivo especial de 150 agentes vigilarán las hogueras de San Juan en la Costa

  • Motril cerrará sus playas a las cinco de la mañana para limpiarlas.
  • En la capital habrá fuegos en Genil y Parque Nueva Granada.
  • Lanjarón celebra su tradicional fiesta del agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Cartel de San Juan de Armilla.
Cartel de San Juan de Armilla.
ARCHIVO

La noche mágica, la más corta del año estará vigilada en la costa granadina por 150 agentes del orden. Los ayuntamientos de Motril y Almuñécar no quieren que se repitan las escenas de otros años -con mobiliario roto y la playa repleta de suciedad- y hoy intentará controlar a los vándalos con un dispositivo especial de seguridad.

Todos los policías locales de Almuñécar (35) trabajarán hoy y mañana para, según el Ayuntamiento, «evitar los desmadres y actos incívicos». Además, habrá más de cien Guardias Civiles recorriendo las localidades costeras y realizando controles de alcoholemía.

Motril, por su parte, cerrará las playas a las 5 de la madrugada de mañana para limpiarlas y 17 policías vigilarán los accesos más complicados, como el camino del Pelaíllo y la Rambla de las Brujas. En total habrá alrededor de 150 agentes en la Costa para evitar accidentes y altercados.

En la capital la fiesta estará en el distrito Genil y en el Parque Nueva Granada. En estos zonas habrá hogueras en las que quemar los malos augurios del año y disfrutar con los amigos.

La Casa de los Tiros, en el Realejo, también ofrecerá una noche especial en su patio con imágenes de grandes cascadas y sonido del agua

Huétor Vega y Armilla celebrarán la noche bruja con pasacalles, hogueras y fiestas con regalos para los niños.

El agua será la protagonista en Lanjarón. Este pueblo de la Alpujarra, que hasta mañana celebra sus fiestas, acogerá hoy a miles de visitantes y vecinos en su Carrera del Agua. Un mortero dará la salida desde el hotel España a las doce de la noche y los presentes tendrán una hora para mojarse. A las 13.30 horas comenzará el baile en la caseta municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento