Investigan cómo recuperar la energía que se crea en la bajada de los ascensores

  • El objetivo es aprovechar esta energía.
  • Los alumnos harán prácticas en la empresa que colabora en la investigación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba (UCO) colaborará con Ingeniería de Elevación S.L. en la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas de eficacia energética que permitan utilizar la energía producida por el descenso de los ascensores.

El decano de la Facultad de Ciencias, Luis Corral, ha explicado que esta colaboración se enmarca dentro de un convenio marco que han firmado la UCO y la empresa cordobesa y ha añadido que investigadores de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Politécnica Superior de la institución "podrán iniciar nuevos proyectos de investigación".

El objetivo ahora, según ha explicado Corral, es lograr desarrollar un nuevo sistema que permita utilizar la energía producida por el descenso de los ascensores para después elevarlos, con lo que se conseguiría "un ahorro energético y económico".

Procedimientos técnicos planteados

Esas investigaciones deberán concretarse, en cualquier caso, en nuevos acuerdos específicos, como el que desde el mes de abril ya permite a los estudiantes de Ciencias realizar prácticas en la empresa cordobesa.

Por su parte, el apoderado de Ingeniería de Elevación S.L, Juan Belloto, ha explicado que la empresa ya tiene patentados los procedimientos técnicos para acumular la energía que puede generar el descenso de los ascensores y ahora queda pendiente el desarrollo del mecanismo que permita reintegrar esa energía en una especie de circuito cerrado.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento