Las grandes firmas de cosméticos están bajo sospecha

  • Competencia investiga posibles acuerdos de precios en el sector.
  • Entre las empresas afectadas se encuentran Unilever, Colgate o L'Oreal.
  • Si se confirma el pacto de precios la multa podría alcanzar un 10% del volumen de negocio de estas empresas.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) investiga posibles acuerdos de precios en el sector de los cosméticos, según informa
OTR/PRESS. Las importantes empresas
L´Oreal están entre las afectadas se encuentran algunas de las más importantes del sector, como Unilever, Colgate o L´Oreal. Si se confirma el pacto de precios la multa podría alcanzar un
10% del volumen de negocio de estas empresas, que recaudan grandes cantidades de dinero al año.

En este momento, Competencia ya ha abierto tres expedientes y ha llevado a cabo 13 inspecciones domiciliarias en las sedes de las principales empresas del sector con el objetivo de comprobar si se ha producido un acuerdo de precios entre varias empresas del sector cosmético.

Este tipo de investigación es una prioridad para la CNC, que actúa con especial diligencia cuando se trata de productos de gran consumo, que forman parte de la cesta de la compra de los consumidores finales españoles.

Las tres investigaciones

1.- Centrada en el sector de geles: Competencia ha incoado un expediente sancionador a Puig Beauty & Fashion, Sara Lee Household & Body Care España, Henkel Ibérica, Colomer Group Spain y Colgate Palmolive España.

2.- Dentífricos: donde ha expedientado de nuevo a Henkel Ibérica y a Colgate Palmolive España, así como a Unilever y a GlaxoSmithkline.

3.- El sector de la peluquería profesional: donde ha incoado un expediente a L´Oréal España, Productos Cosméticos (Wella), Eugène Perma España, Cosmética Cosbar (Montibello), Cosmética Técnica (Lendan) y DSP Haircare Products, además de a Colomer Group Spain, a Henkel Ibérica y a la asociación Stanpa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento