Un pamplonés distribuía material pedófilo por Internet

  • La Policía Nacional ha detenido a J.J.Z.F., pamplonés de 40 años.
  • Está acusado de posesión de material pedófilo y de su distribución.
  • Se localizó a varios usuarios que compartían un archivo.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Hay psicosis y desconocimiento sobre los delitos en la red.
Hay psicosis y desconocimiento sobre los delitos en la red.
20 MINUTOS
Hay psicosis y desconocimiento sobre los delitos en la red.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 11 de junio en Sarriguren a J.J.Z.F., pamplonés de 40 años, acusado de posesión de material pedófilo y de su distribución en internet.

La detención se produjo a raíz de las investigaciones que comenzaron por la colaboración ciudadana. En concreto, una llamada anónima de una mujer alertó al Grupo de Delitos Tecnológicos de que se había descargado un fichero de juegos, mediante un programa de intercambio de ficheros, pero que contenía de forma explicita e inequívoca pornografía infantil.

Tras llevar a cabo las pesquisas policiales, fueron localizados los usuarios que se encontraban compartiendo el mencionado archivo, distribuidos en varias provincias del territorio nacional. Además, fue identificado el ahora detenido.

En el registro de su domicilio se comprobó 'in situ' la existencia en los equipos informáticos del detenido de numerosos archivos de contenido ilícito, interviniendo por ello los discos duros de seis ordenadores, discos duros externos y numerosos discos compactos. El material se encuentra a la espera de un posterior análisis pericial.

Con esta detención, ya son seis las acumuladas por la Policía Nacional durante el primer semestre de 2008. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento