Algunas tiendas de ropa capean la crisis avanzando descuentos

  • La mayor parte de las cadenas de ropa de Vigo intensifican las estrategias para vender
  • Las rebajas no comienzan hasta julio
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

«La gente no compra ni bueno, ni bonito, ni barato». Con esta rotundidad describe el presidente de la Asociación de Comerciantes de Vigo, Antonio Reguera, la situación actual que atraviesa el comercio vigués. La hipoteca o la subida del precio de los alimentos básicos han obligado a apretarse el cinturón un poco más.

Prendas a un euro

Para hacer frente a la crisis e incitar a las compras, la mayoría de las tiendas de ropa y complementos presentan rebajas encubiertas. Como rebajas, por ley, sólo pueden realizarse dos veces al año (en enero y en julio), pero a falta de diez días para que arranquen las de verano, los establecimientos ofrecen sus descuentos disfrazados como promociones de aniversario, últimas unidades o liquidaciones.

Así, tiendas como Vidrio, Zara o H&M tienen ya percheros completos de prendas en liquidación. Sin embargo, algunas de estas promociones son muy puntuales. Así, mientras la semana pasada cada prenda promocionada se vendía por un euro, hoy las que no se vendieron esos días han recuperado su precio habitual.

Además de poder adquirir una falda, un jersey o un pantalón por sólo un euro, los comerciantes tratan de atraer a los clientes con regalos. En tiendas de perfumería obsequian con neceseres o fulares a sus clientes y las grandes superficies practican el dos por uno o el tres por dos. Con ellas logran recuperar hasta un 10% las ventas, según la Asociación de Comerciantes.

Dinos... ... si has reducido tus gastos por la crisis económica envíanos un correo electrónico a: zona20vigo@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/Vigo .

¿SABÍAS QUÉ..algunos alimentos, como el aceite de girasol, se han encarecido más de un 40% en el último año? ...los españoles compran ahora más productos de marcas blancas? ...a la hipoteca se destina más de la mitad del sueldo mensual? ...la ciudad más cara para vivir en España es Barcelona? ... está previsto que en julio la luz suba un 11%?

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento