El Ayuntamiento de Ourense le pide cuentas a la Federación de Vecinos 'Limiar'

  • Rechaza las críticas vertidas contra el Consistorio por esta asociación a raíz de la cancelación de un convenio de 33.00 euros.
  • El Ayuntamiento le pide a la asociación que justifique en qué se gasta el dinero público.
  • Un total de 26 asociaciones de vecinos celebrarán el 'Día do Veciño' el próximo domingo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
El Ayuntamiento de Ourense ha solicitado a la Federación de Vecinos 'Limiar' una programación para saber
"en qué invierte" el dinero aportado a este órgano por el consistorio.
No estamos de acuerdo en que con el dinero público se pague en comilonas

Así lo expresó la concejal de Participación Cidadá, María Devesa, tras las críticas vertidas por la Federación y por el PP de Ourense por la supresión de un convenio por valor de 33.000 euros. Según aclaró la edil, "en ningún momento se le comunicó a 'Limiar' que no iban a tener ayuda económica" sino que "se le dijo que tenían que presentar una programación para saber en qué se iba a invertir el dinero los de los ciudadanos".

En su intervención, explicó que el convenio "tenía unas cláusulas muy ambiguas o poco claras" ya que "se le adelantaba el 90 por ciento del dinero en algo hipotético y luego, a fin de año, presentaban un justificante de los gastos que, en muchos casos, no correspondía con el objetivo principal", la promoción de las asociaciones municipales.

Devesa señaló que el gobierno bipartito de Ourense "no está de acuerdo en que con el dinero público se pague en comilonas" sino que "el dinero de todos los vecinos tiene que saberse en qué se va a gastar" al igual que "sus fines y repercusiones sociales".

Asimismo, contestó a los responsables el movimiento vecinal que "si quieren hacerse las víctimas ante la opinión pública" el Ayuntamiento ourensano "no va a entrar en su juego", y recalcó que la dirección de 'Limiar' "no solicitó ninguna reunión para negociar el convenio".

Día do Veciño

La concejal de Participación Cidadá realizó estas declaraciones ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense, donde presentó el 'Día do Veciño', que se celebrará el próximo domingo, día 22 de junio, y contará con la participación de 26 asociaciones de vecinos.

Con motivo de esta iniciativa, se ubicarán varios stands en la calle del Paseo de la ciudad de Ourense con el "objeto principal de la promoción del asociacionismo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento