Mueren tres niños, dos soldados y dos civiles en un atentado en Afganistán

  • Uno de los soldados es afgano; el otro, estadounidense.
  • El suicida marchaba a pie y llevaba consigo una carga explosiva que hizo detonar contra un convoy estadounidense.
  • El jueves, dos soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido durante un combate.

Tres niños, dos civiles y dos militares han muerto en un ataque suicida perpetrado este viernes contra un convoy del Ejército estadounidense en el sur de Afganistán, según han informado varias fuentes oficiales.

El ataque ha tenido lugar a las 09.00 hora local (06.30 hora española) en las proximidades de un bazar del distrito de Gerishk, situado en la conflictiva provincia afgana de Helmand, según ha declarado el jefe de la Policía provincial, Hussain Andiwal.

En un primer momento, Andiwal había informado de que habían fallecido diez civiles, pero luego ha precisado que había sido mal informado y que en realidad habían muerto cinco personas, entre ellas tres niños, y que otras cinco habían resultado heridas.

Además, la comandancia estadounidense en Afganistán ha informado en un comunicado que en el atentado han muerto un soldado estadounidense y otro afgano, "al sufrir su convoy un ataque suicida y disparos".

Andiwal ha confirmado que el suicida marchaba a pie y llevaba consigo una carga explosiva que hizo detonar contra el convoy.

Dos soldados estadounidenses muertos

Además, en la misma provincia, dos soldados estadounidenses han muerto en un tiroteo con supuestos insurgentes, según ha informado este martes en un comunicado la comandancia de Estados Unidos en el país.

Uno de los militares murió sobre el terreno, mientras que el otro falleció cuando recibía cuidados médicos en el hospital de Farah (suroeste), según la comandancia.

Combates constantes

Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán, así como los atentados, son constantes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país.

En lo que va de año, unas 1.600 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento