Una mujer se enfrenta a 9 años de cárcel por desfigurarle la cara a una joven

  • Los forenses aseguran que era "muy consciente" de lo que hacía.
  • Sin embargo, aconsejan que sea internada en un centro psiquiátrico.
  • La agresora consume fármacos y drogas.

El fiscal ha solicitado nueve años de cárcel para María Isabel S., la mujer conocida popularmente en Girona como "la loca del euro", por las lesiones causadas a una joven que le desfiguraron la cara y por atacar a un agente.

La procesada, que ha sido juzgada hoy en la Audiencia de Girona, se dirigía habitualmente a los peatones pidiéndoles un euro o un cigarro y en ocasiones, ante una negativa, atacaba violentamente a sus víctimas.

El fiscal pide 6 años por las lesiones causadas con un cuchillo, en septiembre de 2005, a una joven, en una céntrica calle gerundense y en pleno día, un corte de 12 centímetros desde la oreja hasta el labio y la desfiguró, y tres años más por atentado a agentes de la autoridad.

Una persona "muy peligrosa"

La acusación particular ha pedido una pena de 10 años de cárcel y la defensa que sea internada en un centro psiquiátrico.

Noté que mi cara quemaba y al llevarme las manos a la cara y ver todo lleno de sangre me asusté mucho

"Noté que mi cara quemaba y al llevarme las manos a la cara y ver todo lleno de sangre me asusté mucho", ha relatado la víctima.

Los forenses que han tratado a la acusada la han descrito como "una persona muy peligrosa, con problemas psiquiátricos, con un trastorno antisocial y que consume fármacos y drogas", aunque han mantenido que era consciente de lo que hacía porque distingue el bien del mal. Por ese motivo, han aconsejado que María Isabel S. sea internada en un centro psiquiátrico para seguir un tratamiento.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento