Rescatan al propietario de un catamarán volcado a dos millas de Marbella

  • Su propietario estaba en el agua agarrado a la embarcación.
  • Se trata de un ciudadano holandés afincando en Marbella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Imagen de archivo de un catamarán.
Imagen de archivo de un catamarán.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un catamarán.
El servicio local de Protección Civil de la localidad malagueña de Marbella rescató en el día de ayer un catamarán, con una longitud de siete metros de eslora, que se encontraba
volcado a dos millas de la orilla y a su propietario, que estaba
agarrado a la embarcación.

El suceso tuvo lugar en torno a las 18.30 horas, cuando fue alertado el jefe de Protección Civil mediante una llamada telefónica de la Guardia Civil indicando que se avistaba un catamarán volcado y que su propietario se encontraba en el agua con problemas.

En ese momento se puso en marcha el dispositivo de salvamento, posicionándose en el lugar de los hechos y procediendo al rescate del dueño del catamarán, un ciudadano holandés afincando en Marbella, según concretó el Consistorio en un comunicado.

Los servicios de Protección Civil le ayudaron a dar la vuelta a la embarcación y acompañaron al tripulante hasta el Puerto Deportivo, donde una vez comprobado que su estado de salud era bueno, se desactivó el dispositivo. Finalmente, el Ayuntamiento marbellí recordó que el dispositivo de vigilancia y socorrismo en playas cuenta este año con una embarcación tipo zodiac perteneciente al Servicio Local de Protección Civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento