La Policía Local de Torrelavega mantendrá sus movilizaciones ante la "falta de diálogo"

  • La alcaldesa de Torrelavega, Gómez Morante, ha negociado el nuevo Acuerdo Corporación Funcionarios, sin contar con la Policía Local.
  • Morante dialoga con CC.OO y UGT, pero deja de lado a los sindicatos USO y APLC, que expresaron su 'total indignación' por esta 'discriminación'.
  • La Policía Local de Torrelavega advierte que mantendrá sus movilizaciones mientras el Ayuntamiento 'rehuya la negociación'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Policía Local de Torrelavega mantendrá sus movilizaciones mientras el equipo de Gobierno "rehuya la negociación" y no se dé una respuesta concreta a sus demandas, centradas en la revisión, homologación y actualización retributivas de los puestos de policía local, según informaron hoy USO y APLC en un comunicado.

El colectivo de la Policía Local de Torrelavega, con el apoyo de las secciones sindicales de USO y APLC, seguirá con su plan de movilizaciones para continuar con la protesta hacia el equipo de Gobierno municipal por su "falta de diálogo y negociación", y seguir mostrando su interés "en dar una salida negociada al conflicto".

Asimismo,

USO y APLC expresaron su "
total indignación" por la reunión que mantuvo, Gómez Morante, con las secciones sindicales de
UGT y CC.OO. para tratar el nuevo Acuerdo Corporación Funcionarios y Convenio Colectivo que afectan a todos los trabajadores del Ayuntamiento, pues "no ha contado" con sus secciones, lo que tacharon de
"discriminatorio".

Al respecto, los sindicatos denunciaron que mientras la alcaldesa les ha "recriminado en multitud de ocasiones" que las negociaciones "se han de llevar a la mesa o comisión adecuada", ahora ella "se sienta a negociar con los sindicatos firmantes en una demostración más de clientelismo político-sindical del socialismo torrelaveguense y los sindicatos UGT y CCOO, guardianes de la paz socialista".

USO y APLC se preguntaron "dónde está ahora la Mesa General de Negociación y la comisión negociadora del acuerdo y convenio". Aunque firmaron "tener la certeza" de que "

todo irá pactado de antemano", exigieron su derecho "de estar, manifestar y defender los derechos de los trabajadores en las mesas y comisiones negociadoras" desde su perspectiva sindical.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento