Zapatero: "Es normal que algunas personas tengan la percepción de que hay crisis"

  • Admite que "tenemos dificultades y problemas", pero asegura que "España es un país económicamente fuerte".
  • Asegura que las ayudas al alquiler "están llegando".
  • El presidente considera "inaceptable" y un "retroceso" la nueva directiva de trabajo de 65 horas.
Zapatero, en la entrevista de RNE (AGENCIAS).
Zapatero, en la entrevista de RNE (AGENCIAS).
AGENCIAS

"Tenemos dificultades y problemas, pero España es un país económicamente fuerte". En estos términos se ha expresado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado por la existencia o no de una "crisis".

Mejorar la productividad de la economía es conveniente

Zapatero ha asegurado que "lo importante es que tengamos confianza en nosotros mismos", en una entrevista concedida a RNE en la que ha admitido que no le extraña que algunos ciudadanos tengan la "percepción" de que sí hay "crisis".

El presidente del Gobierno ha señalado su intención de mantener "las políticas sociales" y considera que, cuando haya "mejores condiciones internacionales", la situación económica se revertirá.

El líder socialista ha culpado de las "dificultades actuales" a la subida excesiva del petróleo, a la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos y a la subida del euribor, y ha reiterado que "ha habido otros momentos de dificultades económicas" en los que se han recortado derechos en lugar de "devolver dinero a las familias", como se está haciendo ahora.

"Tenemos un sistema de pensiones sólido"

Zapatero ha presumido de la solidez de "nuestro sistema de pensiones", que ha ejemplificado en la existencia de un "fondo de reserva de 56.000 millones de euros, que no hemos tenido nunca en la historia".

Además, ha insistido en que "mejorar la productividad de la economía es conveniente", así como la búsqueda de una alternativa al sector de la construcción.

"Las ayudas al alquiler están llegando"

La ley de dependencia se está desarrollando

"Las ayudas al alquiler están llegando", afirma el presidente, que ha prometido que el número de beneficiarios se va aumentar.

Sobre la ley de dependencia, asegura que "se está desarrollando" y que no es "infrecuente que alguna de las personas" que se encuentra por la calle "le comenten" que han recibido la ayuda.

"No hemos visto con preocupación la situación en el PP"

"Deseo que el Partido Popular tenga un buen congreso", ha declarado el presidente, que cree "absurdo decir que hemos visto con preocupación" la crisis del principal partido de la oposición.

En su opinión, el congreso de su partido "es menos importante" porque no hay "conflicto" y son un "partido unido", pero pese a ello augura que será un "congreso de ambición de partido y de país".

"La directiva de trabajo de 65 horas es inaceptable"

Zapatero ha arremetido duramente contra la directiva de trabajo de 65 horas, que ha tachado de "inaceptable" y de "retroceso".

No obstante, ha respetado la nueva normativa de inmigración, que "pone límites" a algunos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento