Bono y Geldof desafían a Sarkozy

  • Los roqueros y conocidos activistas han desafiado al presidente francés para que incremente la asistencia a África.
  • Dicen que el fracaso de los líderes del G8 en cumplir sus promesas con los más pobres del mundo era "una vergüenza".
  • Francia está entre los peores casos ya que ha disminuido la ayuda al África subsahariana en 66 millones de dólares.
El líder de U2, Bono, en una imagen de archivo.
El líder de U2, Bono, en una imagen de archivo.
Benoit Tessier / Reuters
El líder de U2, Bono, en una imagen de archivo.

Los roqueros y conocidos activistas Bono y Bob Geldof han desafiado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que incremente la asistencia a África, asegurando que Francia no estaba cumpliendo con los compromisos que hizo en 2005 en una cumbre del G8.

Es una vergüenza que el mundo rico, Francia incluida, haya fracasado

El líder de U2 y el ex cantante de Boomtown Rats, que tuvieron un rol activo en los conciertos del Live 8 en apoyo a la ayuda y alivio de las deudas con vistas a la cumbre, dijeron que el fracaso de los líderes del G8 en cumplir sus promesas con los más pobres del mundo era "una vergüenza".

En 2005, el G8 acordó en Gleneagles, Escocia, duplicar la ayuda a África para 2010. Pero de acuerdo a un informe del grupo activista DATA, presentado el miércoles por los roqueros en París, hasta el momento el grupo ha entregado apenas el 14% de lo que prometió.

"Es una vergüenza que el mundo rico, Francia incluida, haya fracasado tan completa y rotundamente", manifestó Geldof en una conferencia de prensa.

El informe de DATA dice que Francia está entre los peores casos, y que ha disminuido la ayuda al África subsahariana en 66 millones de dólares entre 2006 y el 2007, y que hasta ahora ha entregado menos del 7% de los fondos prometidos en Gleneagles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento