Los maquinistas presionan con una huelga de metro hasta el próximo martes

  • La noche de San Juan puede sufrir un colapso
  • El servicio de FGV se verá reducido al 66%
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El gozo de los viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se quedó ayer en un pozo. La inmensa mayoría de maquinistas convocados en una asamblea apostó por seguir adelante con el calendario de paros previsto. Esto significa que todos los días desde mañana hasta el próximo martes el servicio de FGV se verá reducido al 66% en diferentes franjas.

Especialmente perjudicial para los usuarios será el paro que tendrá lugar la noche de San Juan, en la que la empresa suele incrementar el servicio por la gran afluencia de personas a las playas de Valencia. Así, el lunes habrá huelga de 12.45 a 15.15 horas y de 18 a 21 horas, franja esta última en la que más desplazamientos se producen a la costa. Volver en metro o tranvía será complicado, puesto que de 1 a 10 horas del martes también se verá reducido el servicio al 66%, en caso de que la empresa disponga trenes nocturnos como ha hecho los últimos años.

El resto de días y horas de huelga son: mañana de 6.50 a 10.15, de 12.45 a 15.15 y de 17 a 21 horas. El sábado de 9.30 a 11, de 13 a 15 y de 17 a 22 horas. Y el domingo de 9 a 11 y de 13 a 17 horas.

Tras la asamblea de maquinistas, el portavoz del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), Jorge Álvarez, explicó que «se ha tomado esta decisión porque el convenio colectivo no recoge nuestras peticiones. En el concepto de productividad nos discriminan con 160 euros menos que el resto de trabajadores».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento