Agustín Almodóvar dice que dejan la Academia por culpa de la envidia

La envidia y la hostilidad de miembros del cine español hacia él y su hermano ha provocado su marcha definitiva de la Academia, según afirma Agustín Almodóvar.
"Es increíble que estemos en la cima (...) y que vengas a tu país y quese les llene la boca de llamarte perdedor", dijo Agustín en eltranscurso de una entrevista en la Cadena Ser.

El productor de
El Deseo, el sello cinematográfico de los hermanos Almodóvar,afirmó que el desencadenante de su abandono, anunciado el lunes, es elsistema de votación por gremios en los premios anuales de los Goya,aunque su falta de sintonía con la AACC viene desde sus orígenes.

"El sistema de votos gremial o por especialidades
provoca que en especialidades con muy pocos miembros se pueda manipular el voto y, con que se pongan tres de acuerdo, se cambie definitivamente el signo de una forma interesada".

La última película de la factoría Almodóvar,
La mala educación-que ha cosechado numerosos premios en el extranjero -, no logró ningunode los cuatro Goya a que aspiraba en la pasada edición de los Premiosde la Academia, que fue
un paseo triunfal para 'Mar Adentro', de Alejandro Amenábar, con 14 Goyas.

"Son pequeñas envidias, recelos, de profesionales que tienen menossuerte que otros y que cuando tienen algo de poder en su mano loejercen de una forma mezquina", ha añadido.
Son pequeñas envidias, recelos,de profesionales que tienen menos suerte queotros
Agustín Almodóvar ha explicado que él ysu hermano están cansados de irpor el mundo recogiendo premios y halagos y que se les preguntase quées lo que pasaba en España con Almodóvar, donde se sienten tanmarginados que, dijo, casi preferirían competir en la categoría depelícula extranjera.

La baja oficial de los hermanos Almodóvar fue presentada en diciembre pasado, pero
no se había comunicado hasta ahora a la prensa puesto que se hará pública en la próxima junta de la Academia, el próximo 10 de febrero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento