El presidente Barreda coloca la primera piedra de la autovía del IV Centenario

  • La carretera conectará Ciudad Real y Albacete.
  • El jefe del Ejecutivo autonómico es premiado por la defensa del agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pondrá el jueves la primera piedra de la autovía del IV Centenario, que atravesará el centro demográfico de las comarcas de Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz y
conectará Ciudad Real y Albacete. Esta carretera es un
eje transversal que se desarrolla a través del corredor de la carretera regional CM-412.

Tras el acto, el presidente Barreda se desplazará a Carrión de Calatrava para presentar la Indicación Geográfica Protegida del Pan de Cruz de Ciudad Real. Un producto formado por una pieza compacta y densa de trigo candeal, bregado de miga consistente y blanca, en forma de hogaza abombada en cuya cara anterior lleva dos cortes perpendiculares en forma de cruz de la que toma su nombre.

La jornada del jefe del Ejecutivo autonómico en Ciudad Real concluirá con la V edición de la Gala de Premios de la Cadena Ser en la que José María Barreda recibe un galardón por la defensa del agua para nuestra tierra y por el impulso a la Universidad. Sara Montiel, Félix Grande Lara, Pilar Ayuso González, José Sánchez Mota, Esperanza Elipe y Victoriano Rivas “Nano” también serán reconocidos en esta edición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento