Urbanismo abre expediente a Telefónica por instalar una antena sin autorización

  • Los vecinos se quejaron hace días de la instalación de una antena en una vivienda particular.
  • El Consistorio ha paralizado las obras porque no tienen permiso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha abierto un expediente disciplinario a Telefónica Móviles por instalar una antena de telefonía en la calle Encina sin contar con el preceptivo permiso de obras y requerirá a la mencionada empresa para que proceda a su desmontaje.

El Ayuntamiento ha informado de que la concejal de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre, ha decretado esta mañana el cese de actividad de la antena de telefonía móvil instalada por Telefónica Móviles sin autorización municipal en la calle Encina, en el barrio Bola de Oro.

En el decreto, María Dolores de la Torre, además, advierte a la multinacional telefónica de que, en caso de que no se atienda la orden del Ayuntamiento de Granada, intervendrá, por ejecución subsidiaria, la Policía Local.

La única petición que figura en el Ayuntamiento de Granada por parte de Telefónica Móviles hace referencia a la solicitud de obras de canalización de cableado de la zona para mejorar el servicio en la ciudad, sin que se hiciese mención alguna a la instalación de una antena móvil, ha precisado De la Torre.

Los vecinos del barrio denunciaron hace días que se estaba instalando una antena en el interior de una vivienda sin ningún tipo de permiso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento