Lazcoz: "Vitoria va a cambiar pese a la resistencia de algunos sectores"

  • El alcalde de la capital alavesa asegura que grandes proyectos estratégicos renovarán la ciudad.
  • Hace un balance positivo de su primer año como alcalde pero admite que algunos aspectos podrían haberse gestionado mejor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha subrayado hoy que la ciudad "va a cambiar" como lo han hecho otras urbes como Bilbao y ha advertido de que "ha llegado la hora" de los grandes proyectos estratégicos pese a la resistencia de algunos sectores que quieren que "todo siga igual".

Vitoria tiene que ser la puerta de entrada de Euskadi

Lazcoz (PSE-EE) ha reconocido que "no hay ningún Gobierno que lo haga todo bien ni tampoco todo mal", ha recordado que Vitoria va a cambiar "mucho" con la llegada del Tren de Alta Velocidad, la construcción de la estación intermodal, el Palacio de Congresos, Artes y Exposiciones o la revitalización del casco medieval y "tenemos que prepararnos para aprovechar esas sinergias".

"Vitoria tiene que ser la puerta de entrada de Euskadi" ha reiterado el alcalde, aunque ha advertido que el ritmo de trabajo municipal "no lo puede marcar la oposición", sino el equipo de gobierno.

También ha destacado algunas de las iniciativas puestas en marcha por su gobierno para aumentar la transparencia como hacer posible la participación de todos los grupos políticos en la mesa de contratación municipal.

Dos únicos asuntos son los que Lazcoz considera que se tenían que haber gestionado mejor: la ejecución de las obras en la vía pública y el tráfico rodado. Para el alcalde, este primer año ha sido sobre todo de "preparación" de los grandes proyectos estratégicos y ha pedido a la oposición que deje los debates "estériles" porque "si no nos preparamos para los cambios perderemos muchas oportunidades".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento