Ingresan en el hospital dos subsaharianos con hipotermia tras entrar al nado

  • Otros dos compatriotas fueron rechazados en la bahía sur.
  • Los rescatados fueron localizados por la Benemérita.
  • Los intentos de entrada se producen casi a diario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Los intentos de entrada se producen casi a diario.
Los intentos de entrada se producen casi a diario.
J.S.
Los intentos de entrada se producen casi a diario.
Dos inmigrantes subsaharianos ingresaron ayer en el hospital civil aquejados de un cuadro de hipotermia después de haber entrado a nado con aletas y chalecos salvavidas a través de la playa del
Tarajal, según ha podido saber
20minutos.es. Allí los localizaron los agentes de la Benemérita, cuando, en compañía de otros dos compatriotas, pretendían su entrada en Ceuta enfundados en trajes de neopreno y simulando ser hombres rana. Dado el estado de salud de dos de los cuatro inmigrantes, se procedió sólo al
ingreso en el clínico civil de los primeros, mientras que la otra pareja fue rechazada a Marruecos haciéndose cargo de ellos los agentes de la Gendarmería Real destacados en la zona.

Los inmigrantes que han sido ingresados en el hospital pasarán a ser acogidos en el CETI siguiendo el mismo protocolo que se ha aplicado en el caso de otras entradas por esta misma vía. Los intentos de entrada por vía marítima se producen prácticamente a diario. Los inmigrantes pretenden su entrada bien ocupando embarcaciones de las que habitualmente se emplean en juegos playeros o bien a nado, con trajes de neopreno y aletas.

La Benemérita sólo permite la entrada de aquellos que, al encontrarse en malas condiciones físicas, corren peligro si son retornados al vecino país. El resto son entregados al momento a través de los espigones tanto de la bahía norte como de la bahía sur.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento