Los guías 'hardcore' al infierno

  • Los californianos Bad Religion reparten su poderío en directo.
  • Hoy miércoles actua en la Sala Razzmatazz en el inicio de su gira por España.

El concepto de hardcore melódico viene de su puño y letra. Los Bad Religion, banda punk californiana, están considerados los pioneros en la introducción de este estilo, un carro al que se han subido infinidad de grupos desde los años 80.

La Sala Razzmatazz de Barcelona es la primera parada de la gira española. El jueves actuarán en Murcia, mientras que para el viernes y el sábado les esperan Madrid y Barakaldo, en el País Vasco.

Hasta 13 discos nutren su leyenda. El último de ellos, el que hace 14, New Maps of Hell, con el sencillo Honest Goodbye a la cabeza.

"Creo que volvemos a nuestras raíces como banda garage", asegura a los medios el guitarrista y compositor de Bad Religion, Brett Gurewitz, "pero también intentamos mirar hacia adelante y escribir nuevas canciones rock muy interesantes", añade. Además, se acercan al pop.

Un género muy imitado 

El tercer álbum de Bad Religion, llamado Suffer, salió al mercado en 1988 y fue un verdadero éxito y un momento cumbre del punk. Significó una mezcla de este estilo tosco con melodías folk, llevando a la banda a descubrir un nuevo género musical, el hardcore melódico, muy imitado a partir de entonces.

NOFX, No Use for a Name, Descendents, Pennywise y, la banda más exitosa, Offspring han seguido los pasos de los padres del hardcore melódico. Casi todos editaron sus trabajos con el sello Epitaph.

* Sala Razzmatazz. Almogàvers, 122. A partir de las 20.00 horas. Precios:27 euros (anticipada) y 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento