Lori Meyers, plato fuerte del Pulpop 2008

  • El festival de Roquetas de Mar, que es gratuito, se celebrará el próximo sábado 5 de julio.
  • Dorian, Layabouts y la única actuación en España de Graham Day&The Gaolers destacan en el cartel.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La banda granadina presentará los nuevos temas de su álbum 'Cronolánea'.
La banda granadina presentará los nuevos temas de su álbum 'Cronolánea'.
ARCHIVO
La banda granadina presentará los nuevos temas de su álbum 'Cronolánea'.

El Pulpop vuelve y lo hace con Lori Meyers a la cabeza. El próximo sábado 5 de julio, el festival de pop de Roquetas de Mar convertirá la Plaza de Toros de la localidad almeriense en el escenario de uno de los pocos grandes festivales de música gratuitos del país. Junto a los autores de 'Cronolánea', el último trabajo de los granadinos, el Pulpop contará con los directos de los madrileños Layabouts, uno de los grupos revelación del año en la escena independiente, los catalanes Dorian y los almerienses Profesor Popsnuggle. Fuera de las bandas nacionales, el cartel del Pulpop incluirá la única actuación en España de los británicos Graham Day&The Gaolers, la banda de uno de los fundadores de The Prisoners, uno de los grupos de referencia del pop garajero inglés de los 80.

Organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la nueva edición del festival de cultura pop almeriense cambia de fechas. Si tradicionalemente se había celebrado en el mes de agosto, este año el Pulpop se traslada a julio con la intención de abrir la temporada de grandes festivales en Andalucía y Almería, donde posteriormente se celebrarán los macrofestivales Creamfields, Ola y Espantapitas a lo largo del verano. El Pulpop, que el año pasado reunió a 4.000 personas, se cerrará en su cuarta edición con una sesión del disckjockey y locutor de Radio 3 Chema Rey, que se celebrará en una de las salas de fiestas con las que cuenta la parte superior de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Sin embargo, y como ya es habitual, la cita musical almeriense irá más allá de la música. En las horas previas al inicio de los conciertos, el Pulpop celebrará su tradicional mercadillo de discos, ropa, accesorios y rarezas en torno a la cultura pop.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento