El cine los pone verdes

  • Los seres verdosos han abundado en la gran pantalla.
  • El último de ellos, El Increíble Hulk, vuelve este viernes.
  • ¿Se te ocurre alguno más? ¡Compártelo!
Imagen de 'El Increíble Hulk'.
Imagen de 'El Increíble Hulk'.
MARVEL
Imagen de 'El Increíble Hulk'.
Este viernes llega a los cines españoles El Increíble Hulk, con uno de los héroes más verdes que uno pueda imaginar. Aunque
Edward Norton volverá a tener, en sus peores momentos, ese color los ojos, será de nuevo una Masa virtual, generada por ordenador, la protagonista del filme. Lejos quedan los tiempos del corpachón del televisivo
Lou Ferrigno embadurnado con pintura verde.

El refrán dice que 'quien con el verde se atreve, por guapo se tiene', y debe ser verdad: ese parece ser, al menos en el cine, el color favorito para muchos personajes ficticios.


La Bruja del Oeste

De las cuatro brujas de la tierra de Oz, probablemente ella fuese la más maligna. Y si no qué se lo pregunten a Dorothy, quien tenía que enfrentarse a sus lobos, cuervos y, por supuesto, monos voladores en
Pepito Grillo

Voz de la conciencia del
Pinocho de Walt Disney, el mentiroso niño de madera hubiese terminado convertido en burro o algo peor de no ser por los consejos de este pequeño insecto elegante y parlanchín.


Yoda

Otra voz de la conciencia, ésta vez de los Caballeros Jedi de todas las cintas de
La Guerra de las Galaxias. El de la primera película de la saga era de goma y con la voz de
Frank Oz: en la trilogía moderna estaba creado por ordenador y se mostraba mucho más activo a la hora de agarrar la espada láser.


La rana Gustavo

Héroe televisivo de varias generaciones de niños, el líder de
Los Teleñecos ha hecho varias incursiones en el cine. La próxima, para la que ya hay un guión, puede estrenarse dentro de un año y medio.


Piccolo

Otro personaje verde y televisivo. Al principio de la serie
Bola de Dragón, el namekiano Piccolo era uno de los enemigos de Goku. Después de que éste le perdonara la vida, decidió caminar por el lado más amable de la vida. También aparecerá en el cine, en una adaptación prevista para abril de 2009.


Stripe

Si no comían después de la medianoche eran peludos, marrones y tiernos. Pero, como no podía ser de otra forma, las mascotas de Billy terminaban desmandándose y transformándose en los peligrosos
Gremlins. Stripe, con su cresta blanca, era el peor.


Marcianos

¿De qué color son los marcianos? 'Obviamente', verdes. Así eran, desde luego, los traviesos invasores del
Tim Burton, nada que ver con los extraterrestres bonachones que acostumbra a presentarnos


Audrey

Otro invasor verde procedente del espacio... aunque esta vez vegetal. Audrey era la voraz y cantarina planta carnivora de
La tienda de los horrores, el espléndido musical que en 1986 actualizara el clásico de
Jim Carrey obtuvo uno de sus mayores éxitos cuando, en 1994, se puso tras una extraña máscara que proporcionaba poderes mágicos. No era especialmente favorecedora pero, pese a todo, servía para seducir a la joven y bella


El Grinch

A Jim Carrey le va el verde, como se demostró con
El Grinch . El histriónico actor volvía a pintarse de ese color en esta historia sobre un duende que, como muchas personas, odiaba la Navidad.

Tras bañarse en una sustancia tóxica, cuatro quelonios de las alcantarillas de Nueva York se transformaban en tortugas gigantes amantes de la pizza. La rata Spliter hacía el resto, transformándoles en unos imposibles héroes de acción.

El 'chiste verde' por antomonasia del cine. El simpático ogro, también creado por ordenador, fue uno de los grandes protagonistas del cine de 2001. Las dos posteriores películas eran bastante menos brillantes.


Moquete

Pocas veces un personaje tuvo un nombre más acertado: era gelatinoso, muy verde y particularmente travieso. De todos los espectros, pocos como él hacían perder los nervios a


Sapo

Uno de los más fieles seguidores de Magneto, el enemigo por excelencia de los
X-Men. ¿Sus virtudes? Una agilidad envidiable y, por supuesto, la pegajosa y extensible lengua inherente a los anfibios.


Mike Wazowski

Al carismático coprotagonista de
Monstruos S.A. no le importaba tener sólo un ojo y ser redondo y rechoncho: ligaba con las compañeras de oficina y se ocupaba, junto a Sulley, de que la pequeña Boo dejara de tener pesadillas.

Dino

Otra criatura genial creada por los estudios de animación Pixar. Pese a ser un Tiranosaurio era tímido, apocado y cobarde. Le pudimos ver en Toy Story y la segunda parte de esta obra maestra de la animación.

UN ARCOIRIS DE PERSONAJES

Rojos

Suelen ser seres amenazantes y con mucho carácter. Así eran al menos Hellboy , El Señor de la Oscuridad de Legend o el temible Dath Maul de La Amenaza Fantasma.

Azules

Con un color tan templado es lógico ser, pese a sus poderes, inteligentes y carismáticos como la Bestia de X-Men o el Dr. Manhattan de la próxima película de Watchmen. También veremos en los cines, en dos años, a los inolvidables Pitufos.

Amarillos

Los primeros en venir a la mente son, por supuesto, Los Simpson. Pero también los hay terribles: recuerden al Bastardo Amarillo de Sin City.

Plateados

Su aspecto metálico les convierte en imprevisibles. Basta pensar en el Terminator líquido de Terminator 2 o el Silver Surfer de Los Cuatro Fantásticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento